Un curso más hemos celebrado la Semana Cultural en torno a la recreación histórica del Corral de la Concordia bajo el lema del Tempus fugit.

La reflexión sobre el paso del tiempo en todas sus variantes científica, evolutiva, filosófica, psicológica, física y literaria ha sido la propuesta trabajada desde las aulas que ha tenido su plasmación en numerosas actividades y exposiciones realizadas por el alumnado de todos los niveles coordinado por todos los departamentos y familias profesionales.

Las representaciones teatrales plasmaron estas paradojas temporales que inquietan a los seres humanos desde siempre: la búsqueda de la inmortalidad, la preocupación por la muerte o la repetición cíclica de la historia. Cuatro corazones con freno y marcha atrás inauguró la sesión de tarde del Corral ante un público formado por profesorado, familias y amigos y curiosos de conocer el corral de nuestro instituto. El viernes 31 de marzo se cerró el ciclo con la representación de La dama del alba e Historia de una escalera.

A tempo de danza todos y todas a una formamos un corazón símbolo de cordialidad en el patio para que el tiempo siga latiendo al compás del pulso del esfuerzo y la lucha por los valores de la igualdad, la paz y el bienestar en el IES Santiago Hernández.