Por fin, después de varios avatares como pandemias, confinamientos, etc… la Película «La Estrella Azul» se estrena el próximo lunes 25 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián en la categoría de Nuevos Directores. Como ya muchos sabéis la película ha contado con la colaboración del Departamento de Imagen Personal y de Tecnología y por ello nos sentimos partícipes del evento. Deseamos la mejor de las suertes en su andadura y esperamos que los espectadores disfruten viéndola ya que tanto su temática como el proceso para hacerla realidad ha sido una experiencia transformadora para mucha gente.

 De qué va La estrella azul?

Años 90. Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

Según el director zaragozano Javier Macipe, no se trata de un biopic, sino de un viaje, un ajuste de cuentas con una figura olvidada de nuestra música. «Ese encuentro entre este rockabilly español y aquella especie de maestro argentino encierra una historia preciosa, universal, que merece una película que llegue al mundo entero. Esto es ficción; Mauricio es el protagonista, pero representa a una figura universal, el hombre que renunció al éxito para perseguir un sueño».