Se trata de una exposición de Médicos del Mundo Madrid que trajeron Julia, Bibian, Silvia y Cristina (Médicos del Mundo Zaragoza), ayer al Instituto. La actividad, que se realizó en la biblioteca, forma parte de las organizadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre). Los alumnos/as de 1º de Bachillerato recibieron las explicaciones sobre la exposición que comienza con la Violencia de Género y acaba con el tema de la Mutilación Genital Femenina (MGF).

“Estas fotografías muestran mujeres empoderadas, mujeres que han decidido decir basta y unir sus fuerzas contra una práctica que busca controlarlas, someterlas y privarlas de su libertad. Elegimos la fotografía porque creemos en el arte como un poderoso vínculo para el cambio social. Durante el proceso de creación conjunta cada una de las mujeres eligió cómo representar su lucha contra la MGF, así como el título que debía acompañarla. Nosotras hemos sido el altavoz de su denuncia y de su lucha, porque son ellas las que escriben su historia.” Las fotografías son de Camila Espinel (Bogotá, 1990).

Se puede visitar en la biblioteca durante dos semanas; encontraréis posit de colores para escribir lo que queráis sobre la Violencia de género y pegarlos en los cristales de las estanterías señaladas. El resto de las fotos están en el blog de la biblioteca.

Biblioteca IES Santiago Hernández