Nueva orden de Banco de libros – Curso 2019

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha diseñado un programa para favorecer que el acceso a los libros de texto no suponga una carga económica elevada. Se  encuentra todavía en fase de desarrollo y se implementará el próximo curso 2019/2020.

El programa se denomina Banco de Libros. Se pretende que proporcione libros al alumnado desde 3º de Primaria a 4º de ESO. Se aplicará a todos los cursos de ESO, si bien el Departamento de Educación, este año, solo librará una partida económica para los cursos 6º de Primaria y 4º de ESO.

La participación de las familias es voluntaria. Requiere de un compromiso de adhesión en el que se asume el cumplimiento de las normas de préstamo de libros. Las familias adheridas deberán hacer una aportación económica todavía sin determinar pero en torno a los 25 euros anuales. Además, para poder recibir los libros del próximo curso deberán entregar los libros del curso actual, que ahora son de su propiedad, donándolos al Banco de libros.

Las familias beneficiarias de una Beca para adquisición de libros deberán devolver los libros al centro al finalizar el curso escolar. Estos libros pasarán a formar parte del Banco de libros.

Se han repartido las solicitudes a todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO para que sus familias manifiesten si están interesadas. El plazo para presentar la solicitud de incorporación al Banco de Libros termina el 18 de febrero.

A las familias de los alumnos que finalicen 4º ESO se les solicitará la donación voluntaria de los libros para el Banco de Libros.

El Órgano Gestor que organizará la recogida y entrega de los libros será la Asociación de Madres y Padres (AMYPA) del instituto.

 

Documentos de Interés:

Estos archivos corresponden al curso 2018/19

INTERCAMBIO Y VENTA DE LIBROS

  • El día 7 de Septiembre a partir de las 10:00 horas
  • En el Gimnasio y patio del IES, bajo supervisión del AMPA Rafael Altamira

Libros de texto 2018-19

Actualizado a día 05/09/2018