El jueves a las tres y media nuestro profesor Vicente Gayarre será entrevistado en el programa de radio de la cadena COPE de Ángel Expósito que se grabará en Zaragoza. Contará las experiencias didácticas del Instituto en el uso del móvil, en especial las realizadas en la asignatura de Educación Física.

Estas experiencias ya fueron explicadas en la presentación de la campaña del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón “Saca un diez en el uso del móvil” que hace unos días se realizó en nuestro Instituto con el Director General de Innovación D. Jesús Garcés.

Llevamos años desde el Instituto con Educación y junto a la Dirección General de Salud Pública y su programa Pantallas sanas trabajando con los alumnos las buenas prácticas en el uso de pantallas, los riesgos que pueden existir en su abuso y mal uso, pero además hemos sido pioneros en diferentes usos didácticos del móvil en algunas clases, identificándolo no solo como un peligro sino como un aliado en el aprendizaje, viéndolo como una herramienta más a utilizar para enseñar y aprender en determinados momentos y contextos.

Si queréis seguir en directo la entrevista podéis hacerlo a través de la radio o en internet desde la emisión en directo.