Tras nuestra llegada a Madrid, lo primero que hicimos fue visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Callao, el Teatro Real, el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

Después de comer, paseamos hasta el Barrio de las Letras y allí realizamos una gymkana, una especie de juego con el que descubrimos muchas cosas acerca de algunos de los escritores más importantes de España como Lope de Vega, Quevedo o Cervantes. De esta forma, aprendimos de una forma más divertida y didáctica sobre la cultura literaria de nuestro país.

Finalmente, acudimos al espléndido Teatro de la Comedia donde disfrutamos de la obra El perro del hortelano de Lope de Vega, la cual fue realmente entretenida y a todos nos gustó.

Al día siguiente, visitamos la Residencia de Estudiantes, uno de los centros culturales más importantes del siglo XX. Sin duda una magnífica experiencia que nos hizo a todos mucha ilusión. Poder ver con nuestros propios ojos lo que habíamos aprendido previamente, sentir la cultura que ahí se respiraba y pasear por los jardines donde ilustres tan importantes como Federico García Lorca o Severo Ochoa, contribuyeron con sus logros a la modernización de nuestro país.

También visitamos el Museo Reina Sofía, impregnándonos del arte que recogía cada una de las salas. Quizá uno de los más impactantes fue El Guernica de Picasso y todo su arte vanguardista.

Con viajes culturales como este es cuando aprendemos realmente. La enseñanza va más allá de las cuatro paredes de un aula. Aprender también implica experiencia, reconocer y poner en práctica lo que hemos estudiado, al fin y al cabo esa es la finalidad.

Celia Sanjuán y Laura Urdániz B2CT

El resto de las fotos estarán en el blog de la biblioteca Tiempo de libros.