Este curso creamos el BreakOut Edu o EscapeRoom educativo “Salvar la Humanidad” para un curso de formación del profesorado sobre innovación que realizamos en nuestro centro.

Se creo esta actividad didáctica con la pretensión de que los profesores experimentaran la realización de un recurso de este tipo y posteriormente pudiesen llevarlo a la práctica con los alumnos en clase o crear otros recursos didácticos similares.

Los encargados de diseñar y presentar el BrakOut fuimos los profesores de Educación Física @v_gayarre y @marinamendez66. El diseño se basó en conseguir que se realizase por parte de los participantes un trabajo colaborativo no solo dentro de cada grupo de expertos sino entre los diferentes grupos para conseguir resolver las pruebas, para ello era imprescindible colaborar y compartir información puesto que lo que un grupo descubría en algún momento posterior era utilizado por otro grupo.

La experiencia resultó magnífica para los profesores participantes.

Posteriormente se llevó a la práctica con diferentes grupos de alumnos a los que les encantó.

Aquí podéis ver el vídeo de introducción que realzamos para comenzar el BreakOut edu y la página web creada para explicar la idea, el desarrollo y las diferentes pruebas que componen la actividad.

Visita Salvar la Humanidad para ver todos los materiales.