El viernes 12 de mayo fuimos con los alumnos de bachillerato al Parque José Antonio Labordeta para realizar nuestra primera #naturunsantia.

Llevamos años trabajando diferentes actividades en el Parque Palomar, un medio natural urbano, tanto de orientación como de desarrollo de capacidades físicas. El año pasado realizamos también un genial juego de pistas en el Parque del Agua utilizando la herramienta de geolocalización Eduloc.

Desde el primer momento que nos planteamos diseñar  esta actividad tuvimos claro que queríamos diseñar algo más que una carrera de pistas o de orientación.

Hablamos de desarrollar capacidades en nuestros alumnos y de que adquieran competencias y una buena manera de lograrlo es unir diferentes áreas, implicar varias asignaturas para que a través de diferentes tareas desarrollen esas habilidades y competencias.

Partimos de una idea, realizar una carrera de pistas por el parque, intentando cubrir el recorrido en el menor tiempo posible y hacerlo en grupos trabajando la colaboración y la cooperación.

Implicar a otras áreas hace posible desarrollar otras capacidades cognitivas y sociales. así que diseñamos esta actividad junto a Matemáticas, Biología e Historia.