Nuestra aportación a un Instituto que ha formado parte importante de nuestras vidas durante un largo espacio de tiempo; aquí hemos aprendido a convivir, a crear hábitos de trabajo, a formar parte de una comunidad con un objetivo común, y a formarnos como personas de una forma integral para poder enlazar y seguir mejorando en el futuro tanto laboral como profesionalmente.

Cumplimos nuestro objetivo para que este mural forme parte de la decoración del centro como aportación artística de tres curso de 4º de PMAR: El primer grupo realizó varios diseños en papel a tamaño natural y eligió el definitivo, con piezas planas cuadradas para formas un puzle. El segundo grupo retomó  lo realizado en el anterior, esmaltando todas las piezas y el tercer  grupo ha realizado este año el acabado final, uniendo las piezas a la tabla.

Las dificultades no han sido pocas ya que la cerámicas fresca encoge un % en el secado natural y de forma irregular en los distintos puntos del mosaico, los colores del esmalte varían en manos de los alumnos y la precisión es muy difícil al ser totalmente artesanal. A pesar de todo, los resultados son positivos si pensamos en las ventajas y lo que todos hemos aprendido en la elaboración del proyecto grupal.

En el mural se muestran varios motivos que contienen un significado para los alumnos que lo crearon:

Las letras del IES como parte importante en sus vidas, las ranita que significa la metamorfosis en la vida de los alumnos durante estos años, otro animal fantástico como símbolo de la niñez, la inocencia , el juego propio de la edad en la que entraron en el IES, el reloj como símbolo del tiempo y de todas sus vivencias positivas en el instituto, el diploma como objetivo final con el que podrán seguir realizando estudios superiores y el logotipo del centro que resumen todo: dirección, profesorado, programas, actividades, etc.

Seguiremos trabajando en esta dirección y exponiendo los trabajos artísticos a nuestros compañeros del centro.