Ayer en el instituto se celebró el día internacional contra la violencia de género a través de distintas actividades y dinámicas.

Por la mañana vinieron voluntarias de Médicos del Mundo a exponernos dos cuestiones abordadas desde el punto de vista de la violencia de género: por un lado el tema de la mutilación genital femenina, a través de una exposición que se trabajó con 1º de Bachillerato y por otro para hablarnos de la prostitución  realizando varias dinámicas con el alumnado de 4º de ESO.
En el recreo las alumnas del grupo de igualdad realizaron una performance, leyeron un manifiesto e hicimos chapas de temática feminista.
Por la tarde vino a darnos una charla la asociación “A21, Aboliendo la exclavitud” de la que es miembro Jael Caiza, alumna de Asesoría de Imagen que nos acercaron al problema de la la exclavitud en el siglo XXI trata de blancas y nos hablaron de su proximidad y el peligro que reporta para la mujer. A la actividad organizada por el PIEE acudieron los jefes de los departamentos de Historia y Filosofía y el director del centro.