Los alumnos/as de 4º agrupado exponen sus obras como resultado de  los conocimientos que tienen de los materiales arcillosos y de los numerosos ensayos y descubrimientos que han venido realizando en su escolaridad en nuestro I.E.S, Todo ello acontece en  Educ. Plástica y Visual.

La muestra consta de 11 cuadros individualizados realizados en cerámica refractaria blanca (gres), de alta temperatura, con cristales reciclados y colorantes de manganeso, con toques coloristas.

Todas las fases del trabajo han sido elaboradas por ellos: el diseño, ejecución de formas, colocación de cristales, horneados de bizcochado y final y preparación de la tabla como soporte base del bajo relieve (pintándola con betún de judéa y realizando los anclajes correspondientes para colocarla en la
pared). Finalmente han sellado la materia a la tabla con siliconas.

Acompaña al cuadro una frase filosófica ideada por ellos y relacionada con su obra.
De esta forma, estas personas han tenido la oportunidad de crear, investigar, equivocarse, variar situaciones, dejarse aconsejar ayudarse en el grupo, tener paciencia para repetir procesos, aumentar habilidades y mejorar  muchas otras actitudes fundamentales en cualquier ámbito de la vida, tanto personal como profesional.